Ubicado en la localidad de Tanti y a 80 Km de la ciudad de córdoba, nos encontramos con el cerro Los Gigantes, donde comienza a verse el cordón serrano más extenso de la provincia de Córdoba. Su formación geológica consta de unos 600 millones de años.
Con una altitud de hasta 2400 metros sobre el nivel del mar, este cerro es uno de los lugares más impactantes de la provincia. En él se pueden admirar las diferentes cuevas, cursos de agua que caen mezcladas con la vegetación, algunos ríos subterráneos, arroyos y cascadas que se originan desde la cima del cerro a causa de los deshielos.
Para los aventureros que buscan conectar con una apasionante flora y fauna típica de la zona, el cerro Los Gigantes es el lugar más recomendado, podemos encontrar 37 caminos que varían en exigencia / dificultad para realizar trekking, senderismo y cabalgatas, para las cuales se recomienda contratar a los guías especializados. Este cerro no deja de sorprender a sus visitantes debido a que además de sus increíbles paisajes, es el hábitat de de cóndores, jotes, pájaros carpinteros, halcones y águilas, por lo que otra de las actividades que nos brinda este lugar es el avistaje de estas especies.
Para los que se quedan con ganas de pasar más tiempo en este maravilloso lugar, se encuentra la posibilidad de pasar una noche bajo el cielo abierto, en silencio y con muchísima paz, en los refugios habilitados y acondicionados del cerro.
Las excursiones y el ascenso al cerro son aranceladas.