Cerro Los Gigantes en Tanti

Ubicado en la localidad de Tanti y a 80 Km de la ciudad de córdoba, nos encontramos con el cerro Los Gigantes, donde comienza a verse el cordón serrano más extenso de la provincia de Córdoba. Su formación geológica consta de unos 600 millones de años.

Con una altitud de hasta 2400 metros sobre el nivel del mar, este cerro es uno de los lugares más impactantes de la provincia. En él se pueden admirar las diferentes cuevas, cursos de agua que caen mezcladas con la vegetación, algunos ríos subterráneos, arroyos y cascadas que se originan desde la cima del cerro a causa de los deshielos.

Para los aventureros que buscan conectar con una apasionante flora y fauna típica de la zona, el cerro Los Gigantes es el lugar más recomendado, podemos encontrar 37 caminos que varían en exigencia / dificultad para realizar trekking, senderismo y cabalgatas, para las cuales se recomienda contratar a los guías especializados. Este cerro no deja de sorprender a sus visitantes debido a que además de sus increíbles paisajes, es el hábitat de de cóndores, jotes, pájaros carpinteros, halcones y águilas, por lo que otra de las actividades que nos brinda este lugar es el avistaje de estas especies.

Para los que se quedan con ganas de pasar más tiempo en este maravilloso lugar, se encuentra la posibilidad de pasar una noche bajo el cielo abierto, en silencio y con muchísima paz, en los refugios habilitados y acondicionados del cerro.

Las excursiones y el ascenso al cerro son aranceladas.

GALERÍA DE IMÁGENES

Un extracto de las mejores imágenes que hemos recopilado del lugar. Si queres aportar una imagen, podes hacerlo enviandonos un mail a info@destinopunilla.com.ar (puedes agregarle un pie de autor)

COMO LLEGAR..

Te invitamos a pulsar sobre la leyenda que dice «ampliar el mapa», luego en la nueva pestaña abierta podrás seleccionar la opción «indicaciones» que aparece en color azul a la izquierda de tu pantalla, esta te orientará acerca de como llegar a este destino desde donde estés.

ENCONTRÁ LO QUE BUSCAS

Buscá en nuestro directorio donde dormir, donde comer, y que hacer. Todo comienza desde acá, con un solo par de clicks!

Otros lugares para visitar

Atracciones
julio 18, 2020
Uno de los paseos obligados para los visitantes de Capilla del Monte, es sin dudas el Complejo el Zapato, este parque recreativo del Valle de ...
Atracciones
agosto 22, 2020
Uno de los lugares que no podés dejar de conocer en La Falda es el hotel Edén, uno de los más significativos hoteles de Córdoba y esto se debe a su ...
Atracciones
julio 21, 2020
En la localidad de Capilla del monte, a un lado de la ruta provincial n°38, el Dique el Cajón intercepta el curso del Río Dolores. Esta ...