Complejo El Zapato
Atracciones, Capilla del Monte

Localidad: Capilla del Monte

Dirección: Av. Las Américas

Teléfono: 03548 – 481903

Email/Web: –

Acceso: Estacionamiento arancelado. Entrada gratuita

Comodidades: sanitarios, vta. artículos regionales

Días / Horarios: lun a dom 8:00 a 19:00

Uno de los paseos obligados para los visitantes de Capilla del Monte, es sin dudas el Complejo el Zapato, este parque recreativo del Valle de Punilla, se encuentra muy cerca del centro de la ciudad y es de muy fácil acceso. La atracción más destacada es una formación rocosa natural que da nombre al complejo por su forma muy similar a la de un zapato; esta piedra ha sido modelada por la acción del viento y del agua a lo largo del tiempo pero debido a los movimientos producidos durante la construcción del Dique el Cajón, debió ser calzada sobre una base de cemento para evitar su desplazamiento. Es protagonista de una leyenda que cuenta que cada trece lunas, los caciques, curanderos y hechiceros comechingones se reunían alrededor de ella para meditar y debatir asuntos comunes.


Para poder tomarnos la típica fotografía en El Zapato, deberemos subir una escalinata de unos 40 metros y ya arriba, podremos apreciar no solo a esta roca tan particular, sino también que veremos una magnifica vista del Cerro Uritorco, del Cerro Las Gemelas, del Dique El Cajón y del perilago.
En el complejo encontraremos para disfrutar un tobogán, restaurante, kiosco y venta de artesanías regionales y piedras semipreciosas.
Este paseo está abierto todo el año, cuenta con estacionamiento propio y para ingresar se deberá abonar un arancel. El tiempo estimado del paseo es de unos 45 minutos.

BUSCAR EN NUESTRA GUIA

Busca en nuestra guía donde dormir, donde comer, agencias de turismo y otros rubros en valle de punilla. Todo comienza desde acá con un solo par de clicks!

OTROS LUGARES PARA VISITAR EN CAPILLA DEL MONTE Y ALREDEDORES
Atracciones
Atracciones