Cristo Redentor
Actividades, Atracciones, La Cumbre, Senderismo

Localidad: La Cumbre

Dirección: Monseñor Pablo Cabrera

Teléfono: –

Email/Web: –

Acceso: Gratuito

Comodidades: –

Días / Horarios: todos los días

La imponente figura que se encuentra ubicada en la localidad de La Cumbre, se puede apreciar desde todos los puntos de acceso a la ciudad y es un ícono que la identifica.

Emplazada sobre el Cerro Viarapa, el Cristo Redentor es una escultura de aproximadamente unos 8 metros de altura, que data del 1954, obra del escultor Luis Ramacciotti y encargada por el párroco José Luis de Murueta.

Es un paseo casi obligado para el turista que visita el Valle de Punilla, ya que el ascenso hasta los pies del Cristo no representa un gran esfuerzo. Se trata de un sendero de fácil tránsito que se recorre en una media hora y además es de acceso libre y gratuito.

Al llegar a la cima se puede apreciar una vista panorámica de la localidad de La Cumbre y de las Sierras Chicas del Valle de Punilla.

Además de ser un atractivo turístico, el Cristo Redentor se ha convertido en un lugar de oración al que llegan miles fieles de diversos puntos del país, sobre todo el Viernes Santo para realizar el Via Crucis.

BUSCAR EN NUESTRA GUIA

Busca en nuestra guía donde dormir, donde comer, agencias de turismo y otros rubros en valle de punilla. Todo comienza desde acá con un solo par de clicks!

OTROS LUGARES PARA VISITAR EN LA CUMBRE Y ALREDEDORES
Atracciones
Atracciones