Fuente | www.codigocba.com
Por Valu Almaraz. Especial para CodigoCBA.
Sería entre finales de octubre o principios de noviembre en la Próspero Molina de Cosquín y tendrá un streaming complementario.
Uno de los artistas que estaría confirmado es Carlos “La Mona” Jiménez.
Los bailes de cuarteto son los espectáculos que más extrañan los cordobeses. Por la pandemia, los festivales de Córdoba aún siguen esperando para la temporada de verano. Sin embargo, Cosquín espera poder llevar a cabo un nuevo festival con “burbujas de público”.
En la era del coronavirus se presenta un nuevo espectáculo en la Plaza Próspero Molina: Cosquín Cuarteto 2020. El municipio junto a al empresario local Maximiliano Marinaro llevarían a cabo el show.
La fecha aún está por definirse, pero sería entre finales de octubre o principios de noviembre. En este caso, el COE debería aprobar la presencia de público mediante protocolos que permitan las “burbujas sociales”. Es decir, pequeños grupos aislados entre sí.
Otra opción sería habilitar un “autoconcierto” en la plaza. Para ello, se podrían retirar las butacas para que puedan ingresar vehículos en zonas predeterminadas. Tal como lo hizo Coti Sorokin en la ciudad de Buenos Aires semanas atrás.
El proyecto del «auto baile» todavía no cuenta con la habilitación del COE. Sin embargo, desde la organización trabajan a contra reloj para que la idea pueda desarrollarse este año.
La plaza podría albergar una capacidad de entre 150 y 200 autos. La cantidad de personas dentro depende de cuánto autorice las autoridades sanitarias. Dentro del predio, no se podrá circular entre los vehículos. La bebida (no se vendería alcohol) y comida se solicita mediante WhatsApp y lo llevan los mozos. Para ir al baño, se deberá solicitar asistencia, y cada persona será acompañada hasta la puerta para evitar que haya desplazamientos indebidos o que se obstruya la vista a otros autos.
Además, el festival se complementaría con una transmisión vía streaming. La grilla aún no está definida y el valor de las entradas tampoco.
Próximamente se conocerían más detalles como capacidad de vehículos, grilla completa, fecha exacta y valor de las entradas.
El Festival de Doma y Folclore de Jesús María se encuentra en la misma situación, su presidente Nicolás Tottis expresó hace un tiempo que “hasta que no esté la vacuna, no hay festival”.
Resta saber qué pasará con el Festival Nacional de Folclore de Cosquín, el de la Avicultura de Santa María de Punilla y Cosquín Rock.
«Estos eventos hacen que viva no solo la ciudad de Cosquín sino todo el corredor de Punilla y que desborde en la capacidad hotelera», aseguró Gabriel Musso, el intendente de la localidad, quien se ilusiona con que este año pueda volver el público a la Plaza. El 3 de febrero de este año, se realizó la «luna cordobesa» en la décima noche del Festival Nacional de Folcklore. Por allí pasaron La Mona Jiménez, Carli Jiménez, Dale Q`Va y Banda XXI. Con este nuevo proyecto, los cordobeses se ilusionan con que el tunga tunga vuelva a sonar en uno de los escenarios más importantes del país.
ATENCIÓN AL TURISTA
[email protected]
PRESTADORES DE SERVICIOS
[email protected]
PRENSA
[email protected]
© 2020 DESARROLLADO POR WEBSTOWER – todos los derechos reservados | Aviso legal & Politicas de privacidad