Glamping, una moda que llegó para quedarse
Columnistas, Sin categorizar

Despertar rodeado de la naturaleza ya no es una experiencia reservada solo para los mochileros o campistas. Hoy y gracias a la rápida expansión por el nivel de aceptación que está teniendo el «Glamping» es que podemos tener este contacto con la naturaleza sin tener que prescindir de todo el lujo y la comodidad que una habitación de hotel puede brindarnos.

El término «glamping» nace de la conjunción de las palabras glam + camping, y es una tendencia que está pisando fuerte en nuestro país. Si bien aún no hay una oferta variada en la zona de Valle de Punilla, se espera que en los próximos años los inversores aprovechen los hermosos paisajes con los que contamos en el valle y ofrezcan una nueva experiencia a los turistas que frecuentan la zona.

Hay un error conceptual que cometen muchos al relacionar el término «glamping» con los domos. Los domos son una forma geodésica que hoy están marcando una nueva tendencia, pero la realidad es que hay muchas formas de construcción que pueden adecuarse al glamping, siempre y cuando permita experimentar un contacto directo con la naturaleza. Hemos visto que algunos complejos en Argentina permiten vivir esta experiencia en «carpas» reacondicionadas que cuentan con cómodos somiers, baño privado dentro de la misma carpa, deck propio a la salida para tomar unos mates, reposeras, y en algunos casos hasta jacuzzi privado. Las comodidades y lujos que puede ofrecer un glamping puede sorprender a los más acostumbrados a los mejores hoteles de lujo. Algunas opciones cuentan también con grandes ventanales que regalan vistas al horizonte o al cielo para maravillarse de los amaneceres, atardeceres, o contemplar lo basto de nuestra vía láctea desde la comodidad de la cama dentro de nuestro glamping.

Tenemos conocimiento que en Capilla del Monte hay un complejo que ofrece vivir esta experiencia, encontrarlo no es complicado si sabes como hacer una búsqueda en San Google, pero, si conocés de algún otro complejo en Valle de Punilla y querés comentarlo, hacelo que te leemos.