Río Yuspe
Atracciones, Balnearios, Cosquín, Imperdibles, Senderismo, Trekking

Localidad: Cosquín

Dirección: botón cómo llegar

Teléfono: –

Email/Web: –

Acceso: Arancelado ($500 x vehículo. – actualizado: 01/2021)

Comodidades: sanitarios – pequeña proveeduría

Días / Horarios: todos los días 8 a 20hs

Ubicado a 58.3 km de la ciudad de Córdoba encontramos el río Yuspe. Su naciente se encuentra en el norte de la Pampa de Achala, en la región del Macizo Los Gigantes.

El crecimiento de este río va variando según la época del año y es alimentado por diversas vertientes, en invierno es posible que solo nos encontremos con un hilo de agua, sin embargo, si lo visitamos en la época primaveral o en verano sus crecidas pueden ser de hasta 10 metros de profundidad en la zona de “juntura de los ríos” en donde se une con el río San Francisco y ambos forman el río Cosquín.

Es ideal para días de picnic, tardes de mate y guitarra, para poder descansar, realizar trekking por la zona pedregosa a orillas del río y desconectarse un rato. Además, en las épocas adecuadas, está la posibilidad de practicar la pesca de truchas.

El acceso es totalmente gratuito. Como recomendación, llévate reposera, protector solar y provisiones para poder pasar una cálida tarde.

BUSCAR EN NUESTRA GUIA

Busca en nuestra guía donde dormir, donde comer, agencias de turismo y otros rubros en valle de punilla. Todo comienza desde acá con un solo par de clicks!

OTROS LUGARES PARA VISITAR EN COSQUÍN Y ALREDEDORES