Paseo Los Mogotes y Paso del Indio
Atracciones, Capilla del Monte, Imperdibles, Senderismo, Trekking

Localidad: Capilla del Monte

Dirección: Latinoamérica 626-502, Capilla del Monte

Teléfono: –

Email/Web: Parrillas, mesas, sanitarios, proveeduría

Acceso: Arancelado

Comodidades: Parrillas, mesas, sanitarios, proveeduría

Días / Horarios: lu a do 8:00 a 21:00

Enclavado en una quebrada que pertenece a una de las formaciones rocosas más antiguas del país se encuentra este clásico de capilla que no puede faltar en la lista de lugares para visitar.

El paraje se presta para disfrutar de un buen asado, compartir unos mates, realizar caminatas bordeando el serpenteante arroyo, pero sin lugar a dudas, lo que más convoca a este paseo, es la famosa caminata hasta un desafiante lugar llamado «Paso del indio».

Esta caminata que no tomará más de 15 minutos, los hará cruzar por un puente de madera, pasar por pequeñas cuevas naturales formadas por piedras gigantes que han caído hace siglos y se han acomodado formando estos pasos de aventura, este camino les brindará a cada paso lugares para parar y tomar selfies con paisajes que no los dejaran de sorprender.

La caminata finaliza sobre la base de una piedra gigante acomodada sobre una de las laderas de la quebrada y entre medio una pequeña abertura que permite el paso de una persona de costado, un desafío para cualquiera que desee ascender por esta abertura hasta llegar a la parte superior.

Cuenta la leyenda que este paso era utilizado por la comunidad comechingona para escapar de los españoles. Si es verdad o no lo dejaremos en mano de los historiadores, pero lo que sí podemos asegurarles, es que desde arriba de la piedra podremos obtener las mejores fotos panorámicas de la quebrada, un desafío no apto para claustrofóbicos.

Para quienes disfrutan del rapel y escalada, estan de para bienes, ya que la quebrada cuenta con circuitos armados para los amantes de esta actividad.

El paseo Los Mogotes es arancelado, cuenta con asadores, pequeña proveeduría y sanitarios. No está lejos del centro de Capilla del Monte, se puede arribar al mismo en auto, y dada su cercanía, incluso en bicicleta o caminando.

Como anticipamos, un clásico que no pueden dejar de visitar.

BUSCAR EN NUESTRA GUIA

Busca en nuestra guía donde dormir, donde comer, agencias de turismo y otros rubros en valle de punilla. Todo comienza desde acá con un solo par de clicks!

OTROS LUGARES PARA VISITAR EN CAPILLA DEL MONTE Y ALREDEDORES