Particularidades de la zona de Valle de Punilla

VALLE DE PUNILLA​

Emplazado a unos 750km de Buenos Aires y a tan sólo 45kms de la capital de Córdoba, encontramos la zona turística tal vez más concurrida del país, repleta de paisajes serranos y beneficiada por un microclima privilegiado. Te contamos por qué el valle de punilla en la provincia de Córdoba es un destino que deberás tener en cuenta en tu lista de lugares a visitar.

Valle de Punilla es una pequeña zona de la provincia de Córdoba conformada por más de 20 localidades y comunas que desarrollan su economía en base a la actividad turística. Ubicada al oeste de la capital cordobesa, es uno de los destinos más frecuentados por el turismo de la región y tal vez uno de los más importantes país.

Posee una variada oferta tanto en hotelería como en gastronomía, en Valle de Punilla encontrarás que hay para todos los gustos y bolsillos. Quienes busquen tranquilidad podrán encontrar localidades que asemejan a pequeños pueblos de antaño, y para quienes quieran disfrutar de la noche, cines, teatros y casinos, tendrán la posibilidad de visitar Villa Carlos Paz, una de las localidades con más vida nocturna y espectáculos de la provincia de Córdoba.

Su clima privilegiado y sus paisajes serranos son sin lugar a dudas uno de sus atractivos más importantes, sin dejar de lado a sus incontables ríos serpenteantes de aguas cristalinas que harán el deleite de los más grandes y pequeños.

Sí lo que estas buscando es la aventura, en la zona de Valle de Punilla estarás de para bienes, ya que por su topografía podrás disfrutar de largas caminatas por senderos de diversa dificultad, y para los más avezados en el trekking, tal vez explorar parajes poco frecuentados a lo largo de las interminables sierras.

Los vuelos en parapente con o sin instructor, excursiones en 4×4, cuatriciclos, deportes náuticos, aerosillas y muchas otras actividades más,  también dicen presente en Valle de Punilla.

Esta zona también tiene mucho de historia y de misterios, desde los pueblos originarios y las antiguas misiones jesuíticas, hasta los grandes interrogantes que rodean al  cerro Uritorco y al hotel Edén (entre otros).

Si estás planificando tus próximas vacaciones y piensas en un lugar que ofrezca un excelente clima y paisajes serranos,  además de una variada oferta en hotelería y gastronomía, entonces te recomendamos que pienses en  Valle de Punilla como una de las primeras opciones a poner en tu lista de próximos destinos.